Portugal produjo el 100% de su electricidad con energías renovables durante todo el mes de marzo | Ciencia

Tierr@_de_N@die: Este hito conseguido por nuestros vecinos portugueses durante el pasado mes de marzo demuestra dos cosas. La primera, que es relativamente sencillo con la tecnología existente, generar la energía necesaria para cubrir nuestras necesidades medias. La segunda, que el gran problema de las renovables sigue siendo cómo ajustar la producción a la demanda, y en este sentido, los progresos que se están haciendo en las baterías eléctricas van sin duda a allanar el camino.

“Todo depende de la evolución futura de las baterías que almacenan la energía generada. Sabemos que podemos generar grandes cantidades de energía renovable, pero de momento no tenemos forma de conservarla a largo plazo. Lo ideal sería poder utilizar las baterías en los momentos en los cuales la producción es inferior al consumo, o tener conexiones europeas lo suficiente buenas como para importar energía almacenada en otros países”.

Fuente (El Mundo): Portugal produjo el 100% de su electricidad con energías renovables durante todo el mes de marzo | Ciencia