Los paquetes ya viajan solos: llegan los camiones y plataformas sin conductor | Innovación | EL PAÍS Retina

Tierr@_de_N@die: Al más puro estilo "black mirror" multitud de grandes empresas y pequeñas "start-up" imaginan y diseñan un futuro no tan lejano en el que la distribución sea autónoma y eléctrica. Algunos de los proyectos pilotos están ya en forma de prueba piloto como el desarrollado por "Domino's pizza" cerca de Detroit. Otros, estarán en funcionamiento en Tokio 2020, como el e-Palette.

El reparto de pizzas parece un terri­torio interesante para los experimentos. Ford empezó a hacerlos en agosto de 2017 en colaboración con Domino’s Pizza, en la ciudad de Ann Arbor, cerca de Detroit (EE UU). Allí, un Focus híbrido y autónomo se hace cargo de algunos pedidos, siem­pre con un ingeniero a bordo, y los clientes pueden seguir el rastro con la app Domi­no’s Tracker. Para recoger su pizza de un compartimento ubicado en la parte trase­ra del coche solo tienen que usar el código enviado por la aplicación.

Fuente (retina.elpais.com): Los paquetes ya viajan solos: llegan los camiones y plataformas sin conductor | Innovación | EL PAÍS Retina