California, primer estado en hacer obligatorios los paneles solares en casas nuevas | Ciencia y Salud

Tierr@_de_N@die: Con esta medida el estado de California muestra su firme apuesta por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la vez que se mantiene en la vanguardia de las políticas medioambientales a nivel internacional a pesar de la deriva iniciada por la administración Trump.

El requerimiento ayudará a ahorrar energía a largo plazo. Los cálculos iniciales hablan de unos 19.000 dólares -poco más de 16.000 euros- de reducción en la factura de la luz en un periodo de 30 años. Por contra, se estima que la construcción de cada nuevo hogar pasará a costar 9.500 dólares más, incluyendo en el precio los nuevos estándares que también aplicarán en materia de aislamiento y filtros del aire. El mismo análisis de la Comisión de Energía de California estima que la hipoteca media aumentará unos 40 dólares mientras que el ahorro en energía será de 80 dólares, por lo que el consumidor saldrá ganando.

Fuente (www.elmundo.es): California, primer estado en hacer obligatorios los paneles solares en casas nuevas | Ciencia y Salud