Esta carretera sueca genera energía para los coches eléctricos. ¿Pero es realmente ecológica? | Tecnología | EL PAÍS

Tierr@_de_N@die: Puede parecer una idea descabellada o demasiado infantil (¿convertir la carretera en un Scalextric?), pero de lo que no cabe duda es de la diferencia a la hora de apoyar ideas innovadoras y revolucionarias entre unos países y otros. Sin inversión, sin riesgo, sin apoyos... no hay progreso.

Esta nueva carretera inteligente sueca le resultará familiar a cualquiera que haya jugado a las carreras de coches en pistas con ranuras, como el Scalextric. Aunque, a diferencia de los coches del Scalextric, los conductores tendrán que conducir los vehículos. Los vehículos eléctricos extraerán su energía de los raíles de carga colocados sobre la superficie de la carretera. Cuando estén en la carretera, un brazo conector situado en la parte inferior del vehículo se extenderá hacia abajo hasta que detecte los raíles, antes de introducirse en la ranura y hacer contacto eléctrico.

Fuente (elpais.com): Esta carretera sueca genera energía para los coches eléctricos. ¿Pero es realmente ecológica? | Tecnología | EL PAÍS