Transporte urbano: La invasión de las bicis libres que llega a Europa | Blog Seres Urbanos | EL PAÍS

Tierr@_de_N@die: El "bikesharing", pero sin estaciones fijas, puede hacer que este servicio, que no ha conseguido cuajar en todas las ciudades, lo haga finalmente. Al parecer, el usuario premia el hecho de que tanto la recogida como entrega de la bici no se deba hacer en un sitio concreto. Sin embargo, esta flexibilidad presenta otros desafíos que se han convertido ya en serios problemas como se ha demostrado en algunas ciudades de China. Aprender de los errores de otros puede ser una buena herramienta para aprovechar las ventajas de las nuevas propuestas pero sin sufrir sus inconvenientes.

‎”Los países de Europa y América fueron testigos de cómo la ausencia de regulación en Asia ha conducido a ciertas problemáticas, algo que han aprovechado y de lo que han aprendido, porque no lo hemos visto en otras regiones, donde los programas piloto ya adoptan medidas como por ejemplo el número de bicicletas que tiene permitido cada empresa”, puntualiza Yanocha. Si se superan los obstáculos iniciales y se adoptan las medidas necesarias, la experta augura que las bicis sin alquiler ni estación serán una “oportunidad real” para que las personas que nunca han considerado este transporte, lo hagan.

Fuente (www.elpais.es): Transporte urbano: La invasión de las bicis libres que llega a Europa | Blog Seres Urbanos | EL PAÍS