El 38% de los vehículos no podrán circular ni aparcar en el centro de Madrid | Madrid | EL PAÍS

Tierr@_de_N@die: Las restricciones a los vehículos más contaminantes en los centros de las grandes urbes avanza a un ritmo imparable. Sólo las nuevas formas de movilidad menos contaminantes, más eficaces y menos intrusivas tendrán hueco en las nuevas ciudades(Lo de las bicicletas con grifo de cerveza parece de ciencia ficción...).

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la nueva ordenanza de movilidad de la capital. Entre las principales novedades se encuentra la prohibición para los coches sin etiqueta de la DGT de aparcar y circular en la nueva gran Área de Prioridad Residencial (APR) del centro, que arrancará en noviembre de 2018, aunque se multará desde febrero de 2019. Suponen casi 1.8 millones de vehículos, los que no habían recibido el distintivo ambiental por el alto impacto de sus emisiones a fecha del 1 de diciembre de 2017, lo que supone alrededor del 38% del total del parque móvil de la región, que asciende a 4.746.526 vehículos.

Fuente (www.elpais.com): El 38% de los vehículos no podrán circular ni aparcar en el centro de Madrid | Madrid | EL PAÍS