El Gobierno quiere promover la fabricación de baterías para coches eléctricos en España | Motor

Tierr@_de_N@die: Es cierto que una gran planta ensambladora de baterías eléctricas es una opción de futuro y que en Europa, al menos por el momento, no hay ningún gran proyecto que responda a la fuerte demanda de baterías que se espera en el este mercado en los próximos años. Si el proyecto de la mina de litio en el norte de Portugal finalmente llega a buen puerto, ¿Por qué no imaginar una planta de este tipo en territorio gallego en dónde el sector del automóvil tiene ya una fuerte implantación?

Todos los presentes reconocieron su preocupación por haber dejado el liderazgo de las baterías en manos de Japón, Corea y China y estimaron que recuperarlo exigiría fuertes inversiones a largo plazo. Pero podría abrir una posibilidad en el sector de la minería española para la extracción de las materias primas que se necesitan. Agustín Martín, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, criticó que se pongan trabas a la extracción de litio en Salamanca «donde podemos controlar que se hace con garantías medioambientales y laborales».

Fuente (www.elmundo.es): El Gobierno quiere promover la fabricación de baterías para coches eléctricos en España | Motor