Hacia una #fotovoltaica “social y distribuida”: lo que queda por hacer tras la derogación del impuesto al sol  

Tierr@_de_N@die: Por fin se abre la puerta en España a una vertebración más lógica de la red eléctrica en la que puedan existir pequeños productores no sólo para el autoconsumo sino para convertirse en actores capaces de almacenar y distribuir electricidad cuando las necesidades de la red así lo requieran. Tecnologías como el V2G (Vehicle-to-Grid) que muy pronto equiparán los coches eléctricos van en la misma dirección.

Ahora se abre una “ventana de oportunidad” para las familias y empresas que les permitirá “abaratar su factura de la luz y participar de manera real en la tan ansiada por todos democratización de la energía”, con la confianza en que el Gobierno central anime a la población a que invierta en renovables,  tanto en autoconsumo que pueden instalar en millones de tejados, como en nuevos proyectos de parques solares sociales para inyectar energía limpia a la red.

Fuente (www.eldiario.es): Hacia una fotovoltaica “social y distribuida”: lo que queda por hacer tras la derogación del impuesto al sol