El #vehículoeléctrico que más crece en el mundo es el #bus urbano (y esto pone en duda los planes de #Madrid)

Tierr@_de_N@die: El vehículo eléctrico supuso apenas un 2% de cuota de mercado mundial en 2017 frente al casi 10% del autobús eléctrico. Y el país mejor posicionado en el desarrollo y construcción de este tipo de autobuses es China. Si Europa y América no reaccionan el liderazgo de este prometedor mercado será de los asiáticos y se lo habrán ganado a pulso.

Transport and Environment cuestiona que, a pesar de las ventajas a largo plazo de los buses eléctricos, “algunas ciudades creen que han encontrado una manera eficiente de descarbonizar sus flotas con gas natural. En realidad, esta es una muy mala opción”. La razón es, por un lado, ambiental y de salud. En el informe, la organización europea explica que los estudios realizados en conducción en carretera de camiones que se mueven con gas “no presentan beneficios significativos en calidad del aire respecto a las partículas NOx comparado con vehículos que respetan el estándar Euro 6”.

Fuente (www.eldiario.es): El #vehículoeléctrico que más crece en el mundo es el #busurbano (y esto pone en duda los planes de #Madrid)