Toda la verdad sobre el nuevo #Diesel: emite menos de lo que marca la Ley | Noticias | Autopista.es

Tierr@_de_N@die: Dos puntos interesantes sobre este artículo. El primero, como muchos fabricantes habían defendido, existen tecnologías que en términos de emisiones sitúan los motores diesel al mismo nivel, o incluso mejor, que los motores de gasolina. Sin embargo, como ocurrió en el cuento de "Pedro y el lobo" la opinión pública ya no creyó a los grandes fabricantes después de los múltiples escándalos entorno al diesel. La segunda: sigue habiendo un desconocimiento en la opinión pública sobre dos temas que afectan a los motores de combustión interna y que tienden a mezclarse. Una cosa son las emisiones de CO2 que influyen en el efecto invernadero y por lo tanto en el calentamiento global, y otra muy distinta, y que no sé muy bien porqué se ha dejado un poco lado, son los efectos de las emisiones del escape (óxidos de nitrógeno, sulfuro, ozonos, partículas,...) en la salud pública. Para mí, esta segunda es de igual nivel o superior que el problema del calentamiento global, y es el que debería inquietar más a la opinión pública al menos en el corto plazo.

Y esta es la lectura interesante que deberían hacer los políticos y la sociedad: la norma estricta, por fin, parece haber conseguido sacar de la oferta (y de la demanda del comprador) aquellos usos a los que la tecnología Diesel no era idónea en todos los aspectos.

Fuente (www.autopista.es): Toda la verdad sobre el nuevo #Diesel: emite menos de lo que marca la Ley | Noticias | Autopista.es