Formula E: así son las carreras de bólidos eléctricos que quieren superar a la Fórmula 1 (#formulaE)

Tierr@_de_N@die: La Fórmula 1 ha sido siempre, además de escenario de batallas épicas, punta de lanza de innovación cuando del automóvil se trata. La Fórmula E no ha heredado muchas de las cosas que han hecho míticas a las carreras de Fórmula 1, como puede ser la ausencia del rugido de los motores que siempre acompañaban a estas máquinas. Pero en lo que se refiere a innovación, es, sin duda, un digno representante.

Frank Muhlon, director de negocios globales para cargadores de vehículos eléctricos de ABB (compañía que da nombre al campeonato), cree que hay cuatro factores que hay que implementar -algunos de ellos ya muy avanzados- para que la movilidad eléctrica termine de asentarse: tener los coches apropiados, una infraestrutura de carga suficiente, baterías con buena autonomía y electricidad generada a través de renovables. Con ello conseguiremos hacer realidad el lema que, en palabras de Muhlon, les guía: “conquistar el mundo sin consumir la Tierra”.

Fuente (elfuturoesapasionante.elpais.com): Formula E: así son las carreras de bólidos eléctricos que quieren superar a la Fórmula 1 : El futuro es apasionante