The Objective | El número de #insectos cae en picado y amenaza con un «#colapso de la #naturaleza»

Tierr@_de_N@die: Hace 65 millones de años fue la quinta, y en aquella ocasión desaparecieron el 75% de las especies, entre ellas los dinosaurios. Antes, siempre por causas naturales, se habían producido otras cuatro, de incluso mayor devastación. La particular de la extinción masiva actual, la que confirman múltiples estudios realizados sobre mamíferos y ahora, por primera vez, sobre los insectos, es que será la primera cuya causa haya que buscarla en los efectos colaterales del comportamiento de un sólo animal: el ser humano. Bienvenidos al ""antropoceno".

“Si las pérdidas de especies de insectos no pueden detenerse, esto tendrá consecuencias catastróficas tanto para los ecosistemas del planeta como para la supervivencia de la humanidad”, señala Francisco Sánchez-Bayo, de la Universidad de Sydney, Australia. “En 10 años tendremos un cuarto menos de estos animales, en 50 años solo quedará la mitad y en 100 años no tendremos ninguno”

Source (theobjective.com): The Objective | El número de #insectos cae en picado y amenaza con un “#colapso de la #naturaleza”