La #temperatura en las #ciudades españolas ha subido el doble que la media mundial en 50 años | Ciencia | EL PAÍS

Tierr@_de_N@die: En solo tres décadas las principales urbes españolas, en media, han subido 1,5 grados su temperatura, el mismo aumento que algunos informes apuntan de media en el planeta pero en el último siglo y medio. ¿Cómo se explica ésto? ¿Está España, por su particularidad geográfica, más expuesta al cambio climático que el resto del Planeta?

Yendo aún más atrás, el último informe del proyecto Berkeley Earth estima que el mercurio subió una media de 1,5º en los últimos 250 años. Es decir, las ciudades españolas han experimentado en unas pocas décadas subidas térmicas mayores que las experimentadas por el planeta en un cuarto de milenio. Tal amplificación térmica es rara, aunque no única, ni exclusiva de las capitales de España. Pero, a escala regional, solo en unas pocas zonas, como Oriente Medio, Europa central y, en especial, las regiones polares, se está produciendo tal acelerón del cambio climático.

Fuente (elpais.com): La temperatura en las ciudades españolas ha subido el doble que la media mundial en 50 años | Ciencia | EL PAÍS