El futuro de la energía eólica está en el mar

Tierr@_de_N@die: El "tipping point", o punto a partir del cual el precio del kw-h de las fuentes renovables como la fotovoltaica o la eólica ya se ha alcanzado en muchos países, España entre ellos. y eso sin haber comenzado a explotar el gran potencial que supone en un país como España, rodeado de costa, la generación off-shore, que, por diversas razones, no ha todavía comenzado a despuntar.

Los retos tecnológicos que estas tecnologías renovables planteaban han sido superados gracias a los esfuerzos en I+D+i, dando paso a una reducción de costes que ha sorprendido incluso a los expertos del sector. Hoy en día, es más barato generar un kWh (kilovatio hora) usando paneles fotovoltaicos (3,2 – 4 céntimos de euro/kWh) y aerogeneradores (2,6 – 5 céntimos de euro/kWh), que usando combustibles fósiles (nuclear: 10,1 – 17 céntimos de euro/kWh; gas-ciclo combinado: 3,7 – 6,7 céntimos de euro/kWh).

Incluso estamos llegando, en numerosos países como España, al tipping point o punto de no retorno: ese momento en el que producir energía a partir de nuevas instalaciones renovables es más barato que emplear las centrales de combustibles fósiles ya existentes.

Fuente (theconversation.com): El futuro de la energía eólica está en el mar