Este camión es el vehículo eléctrico más grande del mundo, y regenera tanta energía que da luz a su empresa

Tierr@_de_N@die: Un monstruo eléctrico con una batería de 600 kw-h y que en funcionamiento normal genera más electricidad de la que consume. ¿Un bulo que contradice las leyes de la física? Pues parece que no, el secreto hay que buscarlo en un interesante aprovechamiento de energía potencial en energía eléctrica.

Con las modificaciones necesarias para realizar sus labores, el eDumper sube de vacío desde el fondo de la mina hasta el punto de carga donde le echan encima hasta 60 toneladas de cal y marga que tiene que bajar. Gracias a las leyes de la física, una pendiente descendente del 13% y a la frenada regenerativa este camión eléctrico acumula en sus baterías más energía de la que luego gasta para subir de nuevo de vacío. O al menos eso prometen sus creadores. Aseguran que el descenso con una masa total de 130 toneladas genera tanta energía cinética como para rellenar sus baterías.

Fuente (motorpasion.com): Este camión es el vehículo eléctrico más grande del mundo, y regenera tanta energía que da luz a su empresa