En Japón confían en el hidrógeno: Honda, Toyota, Nissan y otras 8 empresas crearán una red de cargadores

Tierr@_de_N@die: Japón apuesta fuerte por el hidrógeno, esto es algo que quedará claro el año que viene en dónde el país del sol naciente aprovechará la celebración de los JJOO para hacer gala de su potencial a nivel tecnológico. No hay que olvidar que los coches con pilas de hidrógeno son coches eléctricos, con la particularidad de que, en lugar de batería, llevan un depósito de hidrógeno que es utilizado por la pila de combustible para crear corriente eléctrica.

Los detalles del acuerdo se anunciaron el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha sellado el mismo, el cual tiene como objetivo la construcción de una red de estaciones de carga de hidrógeno por todo Japón. El acuerdo, firmado por Honda, Toyota, Nissan, Nippon Oil & Energy, Idemitsu Kosan, Iwatani, Tokyo Gas, Toho Gas, Air Liquide Japan, Toyota Tsusho y el Banco de Desarrollo de Japón, pretende alcanzar las 80 estaciones de recarga en apenas cuatro años, ante una previsión de que haya 40.000 vehículos de hidrógeno en las calles locales para 2020.

Fuente (autonocion.com): En Japón confían en el hidrógeno: Honda, Toyota, Nissan y otras 8 empresas crearán una red de cargadores