Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España

Tierr@_de_N@die: El retrofit no es ni creo que sea rentable si en el cálculo de dicha rentabilidad se toman en cuenta únicamente aspectos económicos. La conversión de coches de combustión interna en vehículos eléctricos tiene sentido cuando se toman en cuenta los aspectos medioambientales, en general, y más en particular los aspectos circulares de la nueva economía que deben imperar: ¿no se debería promover desde las administraciones el alargar la vida de los coches coches? ¿Qué pasará con los miles de coches que se deberán achatarrar  una vez la circulación de los vehículos de combustión interna esté definitivamente prohibida? ¿No sería interesante aprovechar una parte de los mismos para alargar su vida?

El marco legal en España permite que un coche pueda ser susceptible de modificaciones importantes y seguir siendo legal circular con él. Cambiar todo el sistema de propulsión de un vehículo, sacarle los órganos que se alimentan de gasolina o diésel y cambiarlo por un motor eléctrico con sus correspondientes baterías es una modificación de importancia, pero se puede llevar a cabo.

Source: Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España