El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros (… y éstos son los resultados)

Tierr@_de_N@die: Dejando de lado la pasión a veces ciega que, entre algunos de sus clientes, genera la marca Tesla, los datos de este primer "Model 3" que ha superado los 150000 km nos dejan datos interesantes. El primero, que es generalizable a los coches eléctricos independientemente del constructor, es el bajo coste de este tipo de coches en lo que se refiere al mantenimiento y, por supuesto, al consumo. El segundo, y que ha sido un punto de incertidumbre bastante generalizado, concierne a la vida útil de las baterías (la experiencia con los móviles había sembrado grandes dudas respecto a este punto). Pues el "Model 3" parece demostrar que es posible fabricar baterías cuyas características se mantengan en el tiempo, incluso con el uso frecuente de los "supercargadores" que las penalizan más, siempre y cuando se tomen ciertas precauciones de uso.

Hace un tiempo hemos hablado de los Tesla que más kilómetros llevaban a su espalda. Un listado que comandaba un Model S europeo que estaba en su momento ya en los 900.000 kilómetros. Pero la gran pregunta para muchos es si el Model 3 será capaz de replicar este gran resultado. De momento apenas han pasado dos años desde las primeras entregas, pero algunas unidades ya están acumulando una importante cantidad de kilómetros en su marcador.

Fuente (forococheselectricos.com): El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería | forococheselectricos