Barcelona reunirá a los principales emprendedores sociales de Europa

Tierr@_de_N@die: ¿Qué es un "emprendedor social? Y más concretamente, ¿cómo estas personas pueden ser identificadas y, lo más importante, apoyadas para que puedan sacar adelante sus ideas? La "fundación Ashoka" juega un importante papel con el objetivo de identificar buenas ideas y ponerlas en marcha con el fin de que el intercambio de conocimiento se convierta en una herramienta de progreso social.

Pero, ¿cómo encuentra Ashoka a estas personas? “Tenemos una gran red de nominadores por todo el mundo (investigadores, médicos, académicos, estudiantes, …), que nos hacen llegar candidaturas. Sólo en España recibimos entre 500 y 600 cada año. Nuestro equipo las evalúa y un comité de expertos realiza entrevistas exhaustivas a los cuatro o cinco candidatos seleccionados para determinar si se pueden convertir en agentes de cambio”, explica Mitjans.

Los innovadores sociales escogidos reciben apoyo financiero (donaciones) y estratégico (trabajo colaborativo con otros cuatro emprendedores de la red) para promover y acompañar el desarrollo de sus iniciativas. El objetivo a corto plazo es que estos proyectos sean escalables y reproducibles en otros contextos, con el fin último de que generen un alto impacto positivo en la sociedad.

Fuente (lavanguardia.com): Barcelona reunirá a los principales emprendedores sociales de Europa