Jeremy Rifkin: «Si la burbuja del carbono no se desinfla podría provocar una pérdida de la riqueza mundial de hasta cuatro billones de dólares»

Tierr@_de_N@die: ¿Es posible la transformación del actual sistema capitalista hacia un modelo más distributivo y social? Jeremy Rifkin piensa que sí, y para alcanzarlo hace falta un "nuevo acuerdo verde".

Está emergiendo otro sistema económico. Yo lo llamo capitalismo distributivo o capitalismo social. También se podría llamar cooperativo. En el nuevo sistema la propiedad se sustituye por el acceso. La transacción de bienes es sustituida por un flujo constante de servicios. El coste marginal (el coste adicional de producir una unidad adicional de un bien o servicio, una vez absorbidos los costes fijos) se acercará a cero. La economía compartida es un aspecto central del Green New Deal.

Fuente (eldiario.es): Jeremy Rifkin: «Si la burbuja del carbono no se desinfla podría provocar una pérdida de la riqueza mundial de hasta cuatro billones de dólares»