Por qué ha fracasado la COP 25

Tierr@_de_N@die: por un lado, Europa, como siempre, intenta resolver disputas internas que impiden una posición única. Por otro, países como EEUU y China, que forman parte del grupo de los países más contaminantes y que menos se han comprometido con los objetivos de la COP25, son líderes tecnológicos en movilidad eléctrica: sus coches estarán pronto inundando el mercado europeo. ¿No será que cuanto mayor sea el problema más obligados estaremos a comprar sus productos? ¿No será que, mientras Europa pierde el tiempo en disputas absurdas, otros se están preparando para hacer el negocio?

Todo esto es una inmensa estupidez. De lo que se trata no es de aceptar que los países emitan menos CO₂, no es intercambiar derechos de emisión (no existe ese derecho, es preciso anular esas emisiones, más pronto que tarde) sino de eliminar los combustibles fósiles.

Y se puede hacer, y no es “caro” pues, al revés del dinero que se abona por las pensiones, es un dinero que se recupera en muy poco tiempo, y que genera millones de puestos de trabajo.

Fuente (theconversation.com): Por qué ha fracasado la COP 25