
Tierr@_de_N@die: Buscando sinergias entre una de las ciudades más densamente pobladas del mundo y uno de los países más avanzados en conjugar naturaleza y progreso. Ciudad de México y Finlandia cooperan en un proyecto que quiere explorar cómo la economía circular y las nuevas tendencias en movilidad pueden ayudar a esta gran urbe.
«En Finlandia somos líderes en innovación y queremos compartir experiencias con la Ciudad de México. Estamos trabajando con Semovi, Sedema y otras dependencias en este proyecto (…) Queremos que participen todos los actores, publico, académico y privado», dijo Virta.
Y es que a decir de la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Diana Alarcón, el reciclaje de residuos sólidos, la movilidad y el agua son los pendientes en la capital que se han planteado en común con autoridades finlandesas.
Fuente (eleconomista.com.mx): Finlandia y CDMX buscan resolver problemas en temas de movilidad y economía circular