La Covid-19 podría ser letal para las tribus indígenas de la Amazonia y el equilibrio con la naturaleza

Tierr@_de_N@die: En un momento en que no tenemos más inquietud que lo que nos pueda pasar a nosotros mismos o a los más próximos a nosotros, parece una frivolidad pensar en qué va a pasar con el continente Africano, cuando la pandemia les golpe de frente. Más allá de ésta "frivolidad" están otros muchos pueblos, todavía mucho más indefensos que nuestros hermanos africanos, como es el caso de los indígenas que habitan, por ejemplo, el valle de Javari en el Amazonas brasileño. ¿Qué pasará si estos pueblos, indefensos incluso ante una simple gripe, llegan a tener contacto con el coronavirus?

Marés teme que el gobierno aproveche la epidemia para abrir las comunidades indígenas a fin de “hacer espacio” para la explotación económica desenfrenada. “Es horrible, solo pensar en esto, me pone enfermo”, aseguró a Repórter Brasil. “Pero si el gobierno quiere exterminar a los indios, esta epidemia es una oportunidad”.

Fuente (lavanguardia.com): La Covid-19 podría ser letal para las tribus indígenas de la Amazonia y el equilibrio con la naturaleza