La industria europea de los coches pide dejar a un lado la reducción de emisiones por el virus

Tierr@_de_N@die: Sin lugar a dudas el nuevo escenario económico exige nueva ideas, de manera que la industria del automóvil pueda recuperase de los efectos de esta crisis. Pero eso no implica que se dejen de lado objetivos de vital importancia, y que pueden ser los que eviten que en poco tiempo nos volvamos a enfrentar a otra crisis, esta vez climática. Debe haber incentivos para esta importante industria de gran peso en Europa, pero deben privilegiarse las empresas que sepan adaptar esas ayudas al nuevo marco que más pronto que tarde estaremos forzados a afrontar.

Para Julia Poliscanova, el ejemplo del rescate de 2009 y sus pésimas consecuencias deberían servir de lección.  «Sin duda el coronavirus va a provocar grandes estragos en el mercado de automóviles en Europa», escribía en un artículo, «pero debemos asegurarnos de que el dinero público se emplea bien. Hay que garantizar que el resultado sea un mercado más competitivo e innovador que se adapte a las necesidades de productos con cero emisiones para el siglo XXI y […] que ayude a frenar la otra crisis global del cambio climático».

Fuente (eldiario.es/ballenablanca): La industria europea de los coches pide dejar a un lado la reducción de emisiones por el virus