Nace una gran alianza europea para defender una salida verde a la crisis económica del coronavirus

Tierr@_de_N@die: Es un buen momento para no renunciar a nada, el pacto verde puede convertirse en el mejor aliado de Europa para salir de la crisis que va a ocasionar el COVID-19. Europa tiene la posibilidad de ocuparse de dos grandes retos sin que éstos entren en colisión, sino todo lo contrario, es el momento de buscar sinergias.

Los firmantes dejan claro que la lucha contra la pandemia es la “principal prioridad” y debe hacerse todo lo que se necesite para detener y erradicar el virus. Pero, mirando a las consecuencias económicas que tendrá la Covid-19, explican que Europa debe dar “una respuesta económica coordinada fuerte” para superar un golpe más duro que el que supuso la crisis de 2008. La vía para dar esa respuesta, entienden, es realizar “inversiones masivas” que deberán “desencadenar un nuevo modelo económico europeo” que gire alrededor de los “principios ecológicos”. En su opinión, la transición necesaria para limpiar la economía europea de gases de efecto invernadero, unida a la protección de la biodiversidad y la transformación del sector agroalimentario, pueden generar “rápidamente empleos, crecimiento y mejorar el estilo de vida de todos los ciudadanos”.

Fuente (elpais.com/sociedad): Nace una gran alianza europea para defender una salida verde a la crisis económica del coronavirus