Salim Ismail: “La energía solar provocará el mayor cambio sistémico que verá nuestra generación”

Tierr@_de_N@die: Salim Ismail es un experto de reconocido prestigio a nivel mundial en lo que se refiere a tecnologías disruptivas. Aquí hace un breve repaso de las tecnologías que van tener un mayor protagonismo en un futuro que cada vez se materializa más rápido. Y según él, en un mundo en el que todo ocurre mucho más rápido, muchos de los cimientos en los que se apoya nuestra sociedad, con décadas o siglos de antigüedad, corren el riesgo de cambiar profundamente.

Atravesamos un momento de cambios tecnológicos masivos. En el siglo XV, la imprenta de Gutenberg transformó completamente la sociedad y el mundo al democratizar la literatura. Creemos que hoy tenemos unos 20 impactos de ese calado sucediendo al mismo tiempo. Blockchain, los drones, la energía solar, la inteligencia artificial, la neurociencia y la nanorobótica son quizás los más destacados. El impulso de estas tecnologías está alterando todas las instituciones del mundo. La mayoría de ellas, como la educación, la democracia o los sistemas legales y sanitarios se desarrollaron hace dos o tres siglos, cuando la información era escasa y se movía de forma lenta. Nuestros líderes políticos y empresariales no están formados para afrontar este momento.

Fuente (elpais.com/retina): Salim Ismail: “La energía solar provocará el mayor cambio sistémico que verá nuestra generación” | Talento | EL PAÍS Retina