Bosch arranca la producción en serie de pilas de hidrógeno para turismos y camiones eléctricos

Tierr@_de_N@die: Si las baterías de los coches eléctricos aún se enfrentan a múltiples retos tecnológicos y de coste, las dificultades se multiplican cuando hablamos de pilas de combustión, cuyo precio sigue estando muy alejado de lo que seria admisible para una producción en gran serie. Sin embargo, proyectos como el de la compañía de camiones Nikola Motors, que parece ser la más avanzada en  la aplicación del hidrógeno en el transporte pesado de mercancías por carretera, demuestran que es una tecnología con futuro de la que sin duda oiremos hablar cada vez más.

Según Bosch, a largo plazo, esta tecnología ofrece un gran potencial económico, con beneficios del orden de miles de millones de euros. Para 2030, el Grupo estima que hasta el 20% de todos los vehículos eléctricos en el mundo funcionarán con celdas de combustible, sobre todo en el mercado de vehículos comerciales, para los que las normativas de emisiones de CO2 son cada vez más exigentes. Con la combinación de varias pilas de combustible de forma modular, ambas empresas tienen la intención de cubrir todo el mercado, desde automóviles de pasajeros hasta camiones pesados.

Fuente (hibridosyelectricos.com): Bosch arranca la producción en serie de pilas de hidrógeno para turismos y camiones eléctricos