Airbus cancela el proyecto E-Fan X: las baterías y el hidrógeno, el futuro de la aviación eléctrica

Tierr@_de_N@die: Si las razones han sido meramente tecnológicas o si, por el contrario, ha sido el impacto de la COVID19 en la capacidad financiera de la empresa para invertir en este proyecto, no está claro. Lo que si está claro es que, más allá de la crisis a corto plazo a la que se enfrenta la industria de la aviación, sigue habiendo un reto a medio largo plazo pendiente de una solución medioambientalmente sostenible.

En noviembre de 2017, Airbus, Siemens y Rolls Royce anunciaron el arranque del proyecto E-Fan X, cuyo resultado debía ser la consecución de un avión híbrido capaz de realizar rutas regionales con pasajeros en 2020. El E-Fan X utilizaba como base el BAe 146, un avión comercial capaz de transportar hasta 100 pasajeros. En su sistema de propulsión original, formado por cuatro turbinas a reacción, se reemplazó una de ellas por un motor eléctrico de 2 MW alimentado por un sistema de baterías que funcionaba en corriente continua a 3.000 voltios.

Fueente (hibridosyelectricos.com): Airbus cancela el proyecto E-Fan X: las baterías y el hidrógeno, el futuro de la aviación eléctrica