Dinamarca planea dos enormes «islas energéticas” de 2GW de eólica marina cada una

Tierr@_de_N@die: El coste ecológico de estas islas no será despreciable, aunque imagino que cada vez la humanidad tendrá que acostumbrarse a elegir el mal menor. Sin embargo, el problema actual no se arreglará simplemente asegurando que la energía proceda de fuentes renovables, sino que principalmente reside en el elevado consumo energético por habitante, especialmente en los países más ricos.

La energía eólica marina tiene el potencial de ser una de las fuentes más importantes del mundo de generación eléctrica renovable. Con el desarrollo de turbinas más grandes, capaces de generar más electricidad, y la tecnología de plataformas y turbinas flotantes que proporcionan acceso a velocidades de viento más fuertes en aguas más profundas más alejadas de la costa, el desarrollo de la energía en alta mar abre nuevas puertas para el futuro de la generación eléctrica.

Las islas de energía, entonces, son el siguiente paso lógico, ya sean islas formadas artificialmente o reutilizando islas poco pobladas. Con la tecnología ya implementada para poder conectar la generación en alta mar a grandes centros de población, las islas de energía como las previstas por Dinamarca podrían ser el futuro del desarrollo de la energía eólica marina.

Fuente (elperiodicodelaenergia.com): Dinamarca planea dos enormes «islas energéticas” de 2GW de eólica marina cada una