El proyecto de tren español a 1.000 kilómetros por hora recibe siete millones

Tierr@_de_N@die: 
Una idea original de Elon Musk, un nombre imprescindible cuando hablamos de tecnología de vanguardia, como ha demostrado el reciente éxito de la "Crew Dragon" estos días.
Una start-up, Zeleros, con base en Valencia, y apoyada, entre otros, por Juan Roig, a través de su fondo "Angels capital".
Y un desafía importante delante de sus fundadores (los ingenieros David Pistoni, Juan Vicén Balaguer y Daniel Orient), pues se enfrentan a una tecnología prometedora pero todavía con grandes carencias técnico-económicas en dónde además, varios países pujan por ser los primeros...

No es ciencia ficción, es ciencia a secas. La idea de un tren de pasajeros supersónico circulando por un tubo de baja presión, denominado hyperloop, fue apadrinada por Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Pero ya hay varios proyectos independientes de Tesla, como el de la española Zeleros, que acaba de cerrar una ronda de financiación por siete millones de euros entre varios inversores. El objetivo es que su hiperloop esté listo en la próxima década.

Fuente (cincodias.elpias.com): El proyecto de tren español a 1.000 kilómetros por hora recibe siete millones