La Xunta impulsa la fabricación de plantas de hidrógeno, biogás y viscosa para superar la crisis pos-Covid

Tierr@_de_N@die: Galicia presenta varias características que la hacen un lugar interesante para jugar un papel importante en la nueva economía verde que se está impulsando desde la Unión Europea. Una de ellas es sin duda la generación de hidrógeno verde, que puede funcionar como almacén energético para las horas valle en las que la energía de origen eólico y hidráulica presenta excedentes. Las pilas de combustible, que utilizan hidrógeno, llenarán en no mucho tiempo el nicho que los vehículos de batería convencional no llegan a cubrir: transporte pesado, largos trayectos,... Para muestra, el valor que la empresa Nikola ha adquirido recientemente en bolsa.

Estos tres proyectos consisten en levantar en Galicia sendas plantas para fabricar hidrógeno, viscosa para el sector textil y biogás a partir de los purines ganaderos. La Xunta no ha puesto cifras a la inversión necesaria para sacar adelante estas iniciativas cuyo marco financiero así como su impacto en el empleo será analizado este viernes en el Consello de la Xunta.

Fuente (farodevigo.es): La Xunta impulsa la fabricación de plantas de hidrógeno, biogás y viscosa para superar la crisis pos-Covid