Qué es el hidrógeno verde y por qué apuesta por el el Gobierno para la reconstrucción

Tierr@_de_N@die: En el mundo de automóvil claramente son los japoneses los que han hecho hasta la fecha la apuesta más importante (Honda, Mazda,Toyota, Nissan, ...). También los coreanos han mostrado su interés (Hyundai). Llama la atención los chinos, que parecen estar totalmente volcados en las baterías, posiblemente por razones estratégicas. EEUU y Europa parecen estar claramente atrás, ésta última mostrando síntomas de despertarse tras el anuncio del "green deal"...

¿Muy futurístico? ¿Una molécula que hay en el agua y que puede servir de combustible sin generar contaminación? Solo cinco días antes de decretarse el estado de alarma, Japón inauguraba la mayor planta del mundo de hidrógeno verde. El lugar elegido era también simbólico: la instalación queda muy cerca de los restos de la central nuclear de Fukushima.

El proyecto será un banco de pruebas para la producción en masa de H2 verde. Su producción se destinará a alimentar coches y autobúses, incluidos algunos de los que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de este año.

Fuente (niusdiario.es): Qué es el hidrógeno verde y por qué apuesta por el el Gobierno para la reconstrucción