Exportar residuos electrónicos es incompatible con la economía circular

Tierr@_de_N@die: Exportamos todo tipo de residuos, especialmente los electrónicos, para no sólo limpiar nuestras conciencias, sino para mostrar verdades a medias en los resultados de nuestras actividades que no dejan de ser cortinas de humo. No existe una política medioambiental y mucho menos circular compartimentada: el Planeta es único y no hay otro camino para cuidarlo que entenderlo como un todo.

Si no somos capaces de evitar estas fugas de residuos, nunca lograremos un modelo de producción sostenible. Debemos dejar de usar a los países en vías de desarrollo como vertederos, y gestionar los residuos dentro de las fronteras de la Unión Europea.

Por otro lado, debemos ser capaces de controlar qué ocurre con los compuestos tóxicos presentes en los residuos durante los diferentes procesos de reciclado, así como en el producto final. Debemos asegurar que los procesos de reciclado no contaminan el agua, el aire y los suelos de zonas colindantes y que los materiales reciclados no estén más contaminados que los materiales nuevos.

Fuente (theconversation.com): Exportar residuos electrónicos es incompatible con la economía circular