El hidrógeno ‘verde’ como combustible del futuro: estos son algunos de los proyectos más innovadores

Tier@_de_N@die: En España, en 2019, el 29% de las emisiones de CO2 correspondieron al transporte y el 21% a la industria. Es, precisamente en estos dos sectores, dónde el hidrógeno verde, como fuente de almacenamiento de energía, presenta su mayor potencial. Varios proyectos en curso muestran ya su viabilidad técnica.

El plan de recuperación de la crisis de la COVID‑19 con las ayudas de la Unión Europea debe servir de base para un futuro descarbonizado. De hecho, la prioridad de Europa con el Fondo de Reconstrucción es la transición hacia economías sostenibles y ecológicas, y para conseguirlo hasta un 30% de los proyectos que quieran transferencias del mismo tienen que estar orientados hacia el cambio climático. Sin dudas, esta es una oportunidad para alcanzar un sector de transporte e industria sin emisiones contaminantes, con el uso masivo del hidrógeno verde producido a partir de generación renovable eólica y fotovoltaica.

Fuente (elperiodicodelaenergia.com): El hidrógeno ‘verde’ como combustible del futuro: estos son algunos de los proyectos más innovadores – El Periodico de la Energía | El Periodico de la Energía con información diaria sobre energía eléctrica, eólica, renovable, petróleo y gas, mercados y legislación energética.