Gracias a las baterías de litio-azufre, los aviones eléctricos podrán por fin despegar

Tierr@_de_N@die: Uno de los temas críticos en la gestión de las baterías es su temperatura. Para ello, el sistema de control de celdas (BMS) se ocupa de que éstas estén adecuadamente refrigeradas a través de un complejo sistema de refrigeración líquida. Pero en el transporte aéreo, este sistema de enfriamiento no es una opción. Las baterías de Litio-Azufre vienen a rellenar este importante hueco.

Una de las claves será el sistema de control de las celdas, o BMS. En una batería convencional el sistema debe controlar de forma individual cada celda, que además suele usar un sistema de refrigeración líquido. En este caso el líquido no es una opción a usar en aplicaciones de transporte aéreo, por seguridad y por peso, por lo que OXIS ha diseñado un modelado computacional para optimizar dicha refrigeración, incluyendo un algoritmo para controlar la carga y descarga de las celdas, lo que permite simplificar el conjunto reduciendo su peso.

Fuente (forococheselectricos.com): Gracias a las baterías de litio-azufre, los aviones eléctricos podrán por fin despegar