La patente de la moto eléctrica de Kawasaki revela un interesante sistema de fabricación

Tierr@_de_N@die:¿Por qué Kawasaki, en la plataforma para la moto eléctrica que deberá acoger sus futuras motos eléctricas, está pensando en un diseño modular y fácil de ensamblar? Algunos opinan que podría responder a una estrategia para facilitar el transporte de vehículos con baterías eléctricas, otros, que se trata de una manera de reducir costes de fabricación haciendo el montaje escalonado, a medida que se acerca al cliente. Sin embargo, es posible que la empresa japonesa esté pensando en motos que además de durar más, sean fácilmente reparables a la vez que actualizables por partes, abrazando principios de economía circular. 

Las imágenes de la patente de la motocicleta eléctrica de Kawasaki, todavía en desarrollo, revelan la manera en la que el fabricante japonés tiene pensado ensamblarla y entregarla. Un sistema que se aprovecha de su condición de vehículo eléctrico para desagregar su fabricación separando la ubicación en la que se producirán la batería y la unidad de control electrónica y el resto de la motocicleta, que posteriormente podría ser ensamblada en el propio punto de venta.

Fuente (www.hibridosyelectricos.com): La patente de la moto eléctrica de Kawasaki revela un interesante sistema de fabricación