Este coche eléctrico biplaza de hidrógeno, con 400 km de autonomía, costará solo 15.000 euros

Tierr@_de_N@die: Pensar en este prototipo biplaza "únicamente" como una propuesta más de un futuro vehículo propulsado por hidrógeno sería equivocado. Este modelo propone una solución de movilidad para dos personas en la que las soluciones técnicas propuestas, en las que también se incluye una pila de combustible, estarán sin duda presentes en un futuro no muy lejano: estructura ligera de materiales compuestos, una combinación muy meditada de una pila de combustible con una batería, así como un diseño pensado para aprovechar al máximo los recursos, muestran la ambición de este proyecto alemán. Y además, a un precio más que razonable. 

A la vista de los costes de producción que conlleva, se estima que el precio del SLRV será de aproximadamente 15.000 euros. DLR está trabajando ahora en la optimización de las tecnologías de producción asociadas ya que las estructuras hechas de materiales tipo sándwich aún no se han utilizado en la producción en serie de vehículos. Por ahora, con este prototipo, ha logrado demostrar el potencial de este método de construcción, que era el principal objetivo del proyecto.

Fuente (hibridosyelectricos.com): Este coche eléctrico biplaza de hidrógeno, con 400 km de autonomía, costará solo 15.000 euros