Airbus prepara el primer avión de cero emisiones propulsado por hidrógeno

Tierr@_de_N@die: La aviación no encontraba su hueco en los vehículos de propulsión eléctrica debido al excesivo peso de las baterías, incompatibles con las exigencias de este tipo de vehículos. Pero parece que el hidrógeno ha resuelto el problema... aunque todavía haya que esperar década y media.

Tres son los aviones de cero emisiones de Airbus: Turbofan, Turboprop y Blended-Wing Body (BWB):

Turbofan: Dos motores turbofan híbridos de hidrógeno se encargan de proporcionar el empuje. El almacenamiento de hidrógeno líquido y su sistema de distribución se localiza en la mampara de presión trasera. Tendrá capacidad para menos de 100 pasajeros y podría recorrer 1.900 kilómetros.

Turboprop: En este caso cuenta con dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno, que son capaces de impulsar hélices de ocho palas. El almacenamiento del hidrógeno y su sistema de distribución se encuentran en el mismo lugar que en el avión anterior. Su capacidad será de menos de 200 pasajeros y su rango de recorrido de 3.800 kilómetros.

Blended-Wing Body (BWB): El empuje, de nuevo, viene de dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno. También se parece al Turboprop en su capacidad y rango de kilómetros susceptibles de ser recorridos. Pero cambia totalmente en el diseño. Lo más destacado es que el almacenamiento y el sistema de distribución del hidrógeno está bajo las alas.

Fuente (amp.20minutos.es): Airbus prepara el primer avión de cero emisiones propulsado por hidrógeno