Los guardabosques de los gorilas siguen siendo masacrados

Tierr@_de_N@die: El Parque Nacional de Virunga, que alcanzó gran popularidad cuando un documental producido por Leonardo di Caprio obtuvo una nominación a los Oscars, vuelve a ser noticia. Los protagonistas, de nuevo, no son los escasos gorilas de montaña que habitan el parque, sino los "rangers" que velan por su seguridad, otra vez asesinados. 

Es insoportable asistir a la oleada de crímenes que está masacrando a los rangers que velan por la seguridad de los últimos gorilas de los Virunga. Unos asesinatos que a raíz de la epidemia del Covid-19, el cierre de las visitas al parque y el abandono absoluto de las autoridades gubernamentales hacia su personal, suceden cada vez con mayor impunidad, hasta el punto de que están derivando en auténticas ejecuciones masivas.

Ese es el caso de la matanza que tuvo lugar el pasado mes de abril cuando un grupo de asaltantes armados irrumpió por la fuerza en el cuartel general de los agentes forestales en Rumangabo (Congo), matando a 17 personas de las que 13 eran guardas del parque.

Fuente (lavanguardia.com/natural): Los guardabosques de los gorilas siguen siendo masacrados