Geometría 3D en paneles fotovoltaicos, llega la revolución de los coches eléctricos solares

Tierr@_de_N@die: Hace no mucho la energía fotovoltaica en coches estaba reservada a carreras míticas en el desierto en dónde equipos de todo el mundo presentaban sus prototipos en vehículos muy lejos de los que es un coche convencional. Ahora empiezan a presentarse modelos, como es el caso del Lightyear One o el Aptera en dónde este tipo de energía es utilizada, al menos parcialmente, pero con diseños y usos más o menos convencionales. Ésto es posible, en gran parte, por los avances conseguidos en los paneles solares que empiezan a ser eficientes sin depender tanto de la orientación, a través de laberintos de bloques cuadrados.

Según el equipo de investigación, esta tecnología podría ser tan revolucionaria como para que la mayoría de los vehículos eléctricos que se fabriquen la incorporen como parte esencial del sistema de alimentación eléctrica de sus trenes de tracción. Es posible que los vehículos eléctricos nunca logren depender únicamente de la energía solar para su alimentación eléctrica, y seguirán precisando acumuladores en los que transportarla. Sin embargo, aprovechar la energía gratuita que ofrece el sol para apoyar a estos sistemas puede reducir el tamaño, y por lo tanto el peso, de las baterías, lo que se traduce directamente en una mayor eficiencia y una mayor autonomía.

Fuente (hybridosyelectricos.com): Geometría 3D en paneles fotovoltaicos, llega la revolución de los coches eléctricos solares