Ni Tesla, ni Google-Waymo. Esta es la primera empresa autorizada a usar comercialmente vehículos autónomos

Tierr@_de_N@die: Se habla mucho del transporte de la "última milla" y de cómo los fabricantes de automóviles deben adaptar sus productos, especialmente pequeñas y medianas furgonetas eléctricas, a este creciente mercado en un entorno cada vez más exigente en términos tanto medioambientales como de humanización de las ciudades. Pues paradójicamente la gran amenaza a los fabricantes tradicionales podría venir de este pequeño engendro "deshumanizado" que corre el riesgo de hacerse con una parte importante del sector de "delivery" en los próximos años.

2020 ha sido el año que ha recompensado el esfuerzo de la compañía tras haber conseguido, gracias al R2 en recibir la exención del USDOT (US Department of Transportation) y la segunda empresa en conseguir el permiso de pruebas sin conductor en California, en abril de este mismo año.

Desde octubre, el R2 ha estado recorriendo calles y carreteras en tres estados diferentes, prescindiendo de conductores, ocúpales y hasta sin coche escoba o de apoyo.

La nueva autorización recibida por parte del DMV permitirá a Nuro comenzar a operar un servicio de entrega autónomo a nivel comercial en la zona de la Bahía californiana (Bay Área).

Fuente (forococheselectricos.com): Ni Tesla, ni Google-Waymo. Esta es la primera empresa autorizada a usar comercialmente vehículos autónomos