Este turbo eléctrico reduce el tamaño de las pilas de combustible de hidrógeno en un 40%

Tierr@_de_N@die: La empresa americana Garrett se reinventa para proponer lo que mejor saben hacer, turbos, pero esta vez orientados a los vehículos eléctricos. Por extraño que pueda parecer en un primer momento, aunque los motores eléctricos formados básicamente por un rotor y un estátor no necesitan ningún tipo de dispositivo para aumentar la presión de entrada de un fluido, no ocurre lo mismo con las pilas de combustible utilizadas en los coches propulsados por hidrógeno, dónde esta tecnología presenta un gran potencial.

El turbo eléctrico de Garrett puede funcionar continuamente a una potencia de hasta 20 kW, suministrando aire a la pila de combustible a una presión de 4 bar. En su interior, se combina tecnología aeroespacial con los últimos avances de la industria del automóvil, como son los cojinetes aerodinámicos que aumentan la eficiencia del turbo, reducen drásticamente el ruido y eliminan la necesidad de usar aceite para compresores.

Fuente (hibridosyelectricos.com): Este turbo eléctrico reduce el tamaño de las pilas de combustible de hidrógeno en un 40%