A qué suenan los coches eléctricos: este es el sonido elegido por los fabricantes en su aviso acústico para peatones

Tierr@_de_N@die: ¿Quieres saber cuál va a ser muy pronto la música en la ciudad? Con las nuevas restricciones en la ciudades que limitan de forma importante las velocidades en los desplazamiento urbanos y la progresiva llegada de los coches eléctricos, no tardaremos en escuchar un sinfín de melodías que, por normativa europea, no tardarán en ser obligatorias en todos los modelos. 

La ausencia de ruido en los coches eléctricos supone un problema para la seguridad de los peatones, por ello la Unión Europea obliga desde el pasado julio de 2019 a que todos los nuevos coches eléctricos e híbridos deben hacer ruido aunque vayan a bajas velocidades. Es lo que se conoce como el sistema de aviso acústico (AVAS, por sus siglas en inglés).Pero aunque hasta 2021 no se impondrá este sistema en los coches eléctricos antiguos, muchos fabricantes ya están implementándolo en sus nuevos modelos de coche eléctrico. Compañías como Hyundai, Toyota, Mercedes o Tesla ya lo tienen en sus coches para Europa y marcas como BMW o Volkswagen hasta se han aliado con reconocidos compositores para crear este distintivo sonido.

Fuente (xataka.com): A qué suenan los coches eléctricos: este es el sonido elegido por los fabricantes en su aviso acústico para peatones