Lavo quiere acercar las pilas de combustible de hidrógeno a los hogares ofreciendo un sistema de hasta 40 KWh

Tierr@_de_N@die: El hecho de que aparezcan en el mercado, aunque sea a un precio elevado, dispositivos domésticos de pilas de combustible, marca un hito importante en la economía del hidrógeno. Lavo, empresa australiana, pone ya a la venta uno pensado para aprovechar la energía solar sobrante y almacenarla, a modo de una batería, cuando ésta no es necesaria.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que su principal problema es la eficiencia que no permite alcanzar realmente esos 40 KWh de energía almacenada, sino que más bien se sitúa alrededor del 50% de ella. ¿Por qué? Pues porque el proceso de almacenar el hidrógeno mediante la hidrólisis pierde alrededor del 20% de la energía y luego para recuperar la electricidad partiendo de ese hidrógeno almacenado se pierde otro tanto de la energía originalmente almacenada. Con ello, el sistema en condiciones de uso real sería el equivalente a una batería de litio capaz de ofrecer algo más de 20 KWh, que tampoco está nada mal.

Fuente (xataka.com): Lavo quiere acercar las pilas de combustible de hidrógeno a los hogares ofreciendo un sistema de hasta 40 KWh