El alucinante vídeo del aterrizaje del Perseverance tomado desde distintas cámaras te dejará sin aliento

Tierr@_de_N@die: Poner sobre el suelo un robot no tripulado de una tonelada a millones de kilómetros después de un viaje de 6 meses. Aproximarse a 20000 km/h y conseguir tocar la superficie marciana suavemente con la ayuda de una grúa aérea. El cráter Jezero es el lugar escogido para que esta maravilla de la ingeniería moderna confirme de una vez por todas si hay o no vestigios de vida en el planeta rojo.

Jessica Samuels, manager de la misión de superficie del Perseverance, dijo que el rover tiene un estado “saludable” y que ya han logrado ejecutar hasta 5.000 comandos, dijo.El drone Ingenuity, actualmente conectado a la panza del rover, también consiguió recargar sus baterías con éxito. Desplegar el pequeño helicóptero será una de las primeras tareas de Perseverance, algo que debería tener lugar dentro de un par de meses.Solo llevamos cuatro días desde su llegada y ya nos ha mostrado algunas de las imágenes más extraordinarias que jamás hayamos visto. ¡Que queden muchas más por venir!

Fuente (es.gizmodo.com): El alucinante vídeo del aterrizaje del Perseverance tomado desde distintas cámaras te dejará sin aliento