Con esta calculadora del MIT se puede comparar el coste total de un coche eléctrico respecto a un gasolina o diésel

Tierr@_de_N@die: Elige el tipo de propulsión, el tipo de vehículo, la tracción y la potencia y hazte una idea del coste mensual del coche y de las emisiones de CO2. Siendo un estudio realizado en USA no muy interesante en valores absolutos, pero sí en valores relativos para ver las diferencias entre las distintas propuestas del mercado.

En el MIT ponen el ejemplo de uno de los coches más populares del mercado eléctrico de los Estados Unidos, el Tesla Model 3. La berlina estadounidense llega a costar 11.000 dólares más que un Nissan Altima. Pero tras la comparativa realizada, este extra se compensa con el ahorro a lo largo de su vida útil.

El Tesla utilizado en la comparativa ha terminado por costar a sus propietarios 426 dólares al mes. Por el contrario un Toyota Camry XLE, después de contabilizar el coste de la gasolina y los mantenimientos, llega a los 449 dólares mensuales.

Fuente (forococheselectricos.com): Con esta calculadora del MIT se puede comparar el coste total de un coche eléctrico respecto a un gasolina o diésel | forococheselectricos