España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales, con un 20% más de expedientes abiertos en 2020

Tierr@_de_N@die: Además de ser campeones en dedicar pocos recursos al I+D+i respecto a nuestros colegas europeos, ahora, tras la salida del Reino Unido de la UE, somos también los campeones en infracciones medioambientales. El día que entendamos lo que significa realmente ser europeos, ese día, podremos empezar a construir un país del que nos podamos sentir orgullosos.

Durante el curso pasado, la Comisión remitió tres últimos avisos a España sobre incumplimientos de la normativa ambiental que venía arrastrando y que no ha resuelto tras los plazos previstos: por un lado, el asunto de las aguas residuales y su tratamiento en grandes aglomeraciones urbanas. El problema de las aguas residuales ya está suponiendo para España el pago de una multa, tras una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

Además, España recibió un ultimátum, antes de que el expediente se convierta en denuncia ante el tribunal, sobre la creación y vigilancia de zonas vulnerables a los nitratos. Se trata de la contaminación de aguas superficiales y subterráneas por los restos de la agricultura y la ganadería intensiva: fertilizantes y estiércoles que pueden terminar en los cursos y depósitos bajo tierra.

Fuente (eldiario.es/sociedad): España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales, con un 20% más de expedientes abiertos en 2020