Cada vez más voces piden que Europa termine con el motor de combustión en 2030

Tierr@_de_N@die: La industria del automóvil europea ha demostrado no estar a la altura de otros países a la hora de prepararse para la desaparición de los motores de combustión interna. Teniendo una legislación mucho más avanzada en materia medioambiental que China o EEUU, por ejemplo, no ha conseguido ponerse a la cabeza en el desarrollo del coche eléctrico, como lo demuestran los planes industriales ahora en desarrollo para asegurar una producción local suficiente en suelo europeo. 

En una carta conjunta, varias organizaciones medioambientales europeas han pedido a las administraciones que den los pasos necesarios para que la prohibición de producción de coches con motor de combustión se acelere y se logre completar en 2030.

Entre las firmantes están la organización no gubernamental sin ánimo de lucro Germanwatch, Transport & Environment y Greenpeace, piden a los fabricantes de coches europeos que pongan final a la producción y venta de coches con motor diésel o gasolina como muy tarde en 2030.

Fuente (forococheselectricos.com): Cada vez más voces piden que Europa termine con el motor de combustión en 2030