Francia aprueba en primera lectura la prohibición de los vuelos nacionales cortos cuando se pueda ir en tren

Tierr@_de_N@die: Se debe ir hacia una red de transporte más racional, en la que se combine rapidez con medioambiente, dando a este último el peso que una situación a la que nos estamos enfrentando merece. El transporte ferroviario, en especial cuando éste es eléctrico, se ha demostrado mucho más eficiente desde un punto de vista medioambiental que el aéreo. Es por eso que se hace necesario potenciar el tren frente al avión en aquellos trayectos en los que los tiempos de desplazamiento no son muy diferentes.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró el pasado 6 de abril que «el Estado no aporta apoyo financiero tan importante sin reclamar contrapartidas» y que el Gobierno exigirá mejoras medioambientales para «convertir a Air France en la compañía más respetuosa con el planeta». Eso pasa, según dijo el ministro, por «reducir a la mitad las emisiones por pasajero antes de 2030 (…) utilizar carburantes verdes, suprimir líneas cuando hay una alternativa por tren a menos de dos horas y media y renovar su flota para tener aviones que consuman menos combustible fósil».

Fuente (eldiario.es): Francia aprueba en primera lectura la prohibición de los vuelos nacionales cortos cuando se pueda ir en tren