La tecnología V2G puede reducir un 74% la dependencia del carbón y el gas en Alemania

Tierr@_de_N@die: Se lleva tiempo hablando de esta tecnología, que permitiría un aprovechamiento de la capacidad de almacenaje no utilizada de los cada vez más numerosos coches eléctricos. Además, va en la dirección de descentralizar almacenado de la energía, evitando las elevadas inversiones necesarias para maximizar el aprovechamiento de la energía verde generada, cuyos picos de generación y de consumo nunca van acompasados.  

La tecnología V2G (Vehicle to Grid) es un sistema con un enorme potencial de cara a servir como estabilizador de las redes eléctricas y como factor para sacar mayor partido a las energías renovables. Algo que se traducirá en menor dependencia del carbón o el gas, y por lo tanto menores costes y menos emisiones. Ahora Bloomberg ha realizado una estimación de cuánta energía y cuántos coches eléctricos serán necesarios para lograr un importante impacto con este sistema.

Fuente (forococheselectricos.com): La tecnología V2G puede reducir un 74% la dependencia del carbón y el gas en Alemania